viernes, 29 de marzo de 2013

El Sarpullido

Posted by Anónimo on 7:28 p.m. with Sin comentarios

Muchas veces se experimentan cambios en nuestra piel que provocan incomodidad, pero a veces no se les da la importancia necesaria por creerlos pasajeros.

El sarpullido es la inflamación de la piel que puede tener múltiples variables; a esto también podemos llamarlo “erisipela”, que generalmente se produce por el sol, aunque es  más común la dermatitis del pañal mejor conocida como “escaldadura”.

Las alergias también suelen producir sarpullidos en algunas partes del cuerpo por el uso de joyas en las muñecas, cuello y los aretes.

Los síntomas con los que empieza esta infección en la piel son: enrojecimiento de la piel, ampollas, manchas, comezón, inflamación, irritación de la zona afectada entre otros.

Es necesario saber que existen algunas enfermedades que son consideradas alergias en la piel tales como:

•    La varicela: Es una lesión por polimorfismo y es contagiosa; no tiene tratamiento cuando ya empezó y tiene que durar su ciclo.
•    El herpes sorter: No es contagioso, aunque depende del sistema inmunológico de la persona; el tratamiento es largo y con medicinas antivirales.
•    Urticaria: Es una reacción sistémic; se trata con corticoides; se demora entre 1 y 2 semanas; y no es contagiosa.

Cuando una persona –ya sea bebé, niño o adulto– tiene reacciones en la piel que antes no ha tenido, debe recurrir al médico para hacerse los exámenes necesarios y para que le den un tratamiento adecuado. Si las afecciones a la piel no son tratadas cuando están en un grado leve, éstas pueden empeorar y causar graves lesiones en la piel.


0 comentarios:

Publicar un comentario