La naturaleza nos ha privilegiado al ofrecernos plantas y todo lo que se puede extraer de manera natural en beneficio del ser humano. La medicina alternativa se ha convertido en la puerta de soluciones para muchas enfermedades y así poder obtener los resultados beneficiosos.
La medicina alternativa es tener alternativas para poderse curarse de distintas formas y con productos totalmente naturales.
Para las personas que sufren insomnio aquí presentamos dos alternativas para poder conciliar un descanso adecuado.
Primera alternativa:
Janet Enmanuel (Naturista) nos indica acerca de las platas que ayudan a este problema que se da en su mayoría por angustia, estrés, carga laboral y emocional. Uno de ellos es la planta llamada San Juan que se consume en mates.
Propiamente indica que la sal de los andes también ayudan, se puede emplear al bañarse o lavarse; ayuda a quitar el estrés y bajar la carga emocional. Además tenemos la valeriana, la pimpinela (ayuda a calmar los nervios); el toronjil (relajante), las hojas de cítrico como el de la naranja (relajante). Estas plantas también se pueden mezclar entre ellas y sirve como un tónico revitalizante.
Segunda alternativa:
Lucia Matos (terapeuta) indica que se puede actuar a base de acupuntura, estas pequeñas agujas especiales, se introducen en pequeños puntitos en zonas específicas donde se acumulan sensaciones producto del estrés y angustia; estos son la cabeza, el pecho, las muñecas de la mano.
Como tratar o curar los dolores de espalda, dos alternativas muy eficaces.
1) Para los dolores de espalda, es bueno consumir colágeno que se encuentran en las algas. Otra alternativa de la naturaleza es la arcilla que mezclada con la uña de gato se convierte en un emplasto, previo a esto ha sido calentado en baño María, esto ayuda a quitar la inflamación y el dolor, también se puede frotar con aceite de copaiba. El agua y limón, las piedras calientes a temperatura no muy elevada envueltas con una toalla también ayudan.
2) La acupuntura en estos casos actúa como relajante muscular, se aplica en las zonas que hay contracturas musculares.
No olvidar que las personas que brindan tratamientos de medicina alternativa, también son médicos profesionales al igual que los tradicionales, así que no es recomendable recurrir a cualquiera, sino a uno que sepa y sea conocedor del tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario