La menopausia, vellos en el cuerpo, las estrías, la celulitis… las mujeres tienen muchos más temas tabú de lo que podemos imaginar.
Incontinencia urinaria
La mujer tose y ese esfuerzo de toser abre la uretra y expulsa la orina; esto se debe a cambios anatómicos de la mujer.
Uno de los factores porque se da la incontinencia urinaria es el haber tenido varios partos, incluso se da en mujeres que han tenido partos por cesárea.
Dispauremia
Es el dolor al tener relaciones sexuales. Las causas pueden ser psicológicas –provenientes de una mala experiencia anterior– o físicas. Esto ocasiona que la pareja no desarrolle su actividad sexual con normalidad.
Por otro lado, los problemas también se deben a la falta de comunicación en la relación; por ejemplo, la mujer necesita sentirse excitada para lubricar la vagina, para que la relación sea sin dolor, por eso, el hombre no puede apresurarse en querer llegar al coito llevado por su excitación. Es importante que la pareja hable de estos temas.
Amigas, anímense a contar estos temas a su pareja y a su doctor; ningún tema de salud debe ser una vergüenza pues esto tiene solución. Solucionemos nuestros problemas para mejorar nuestra calidad de vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario