Muchas personas desconocen qué es la traqueostomía, y también en qué situaciones se debe recurrir, cómo actuar y qué es lo que debemos hacer con la persona que lo requiere.
Este procedimiento siempre debe ser quirúrgico, pero existen casos excepcionales en donde se debe actuar con rapidez para poder salvar la vida de una persona.
La traqueostomía se hace cuando las vías aéreas superiores se encuentran obstruidas por alguna causa y esto produce ahogamiento y la falta de aire en la persona. Es en este momento en el que se procede a hacer una pequeña abertura en la tráquea a través del cuello, y en la cual se coloca una vía aérea que permita la entrada de oxígeno.
En el caso de hacerse un corte, en los varones, debemos calcular el lugar adecuado en la tráquea, lo sugerido es medir dos dedos hacia abajo ya que ahí se encuentran los cartílagos de la tráquea; hay que tener en cuenta que tenemos la glándula tiroides, es preferible tener la precisión correcta para evitar secuelas.
Tener en cuenta que la manera de cómo se realice esta intervención depende de la situación de riesgo por la que está pasando la persona; es decir, si es algo muy urgente y de eso depende salvar la vida de alguien, es necesario recurrir a la práctica; pero si es algo que aún tiene otra alternativa para poder salir del ahogamiento, es necesario recurrir a ello, como por ejemplo darle los primeros auxilios, en este caso es dar apretones por debajo del esternón.
Para mayor información es necesario recurrir a un médico, saber de qué alergias sufre cada persona y tener una explicación más amplia de las soluciones en estos casos.
0 comentarios:
Publicar un comentario