Una frase muy usual por las personas es decir “no cargues cosas pesadas, porque te puede salir hernia”, ahora entérate qué es la hernia y cuáles son las causas por las que puede aparecer en el cuerpo de una persona.
Hay que saber que las hernias no son bultos o pequeñas bolitas como se las conoce, muy por el contrario las hernias son pequeños huecos que se producen en la cavidad de la pared abdominal que está conformada por piel, grasa y musculo y se produce cuando hay una debilidad o un desgarro. Es así que por ese agujero se filtra una parte del intestino haciendo éste que parezca un bulto.
Tipos de hernia:
• Umbilical: típico en las mujeres embarazadas.
• Ingle: cuando alguien carga o aumenta la presión del interior de la barriga, esto sale por un defecto de la pared abdominal y sale al exterior.
• Epigástrica; aparece en la línea media, por arriba del ombligo. Afecta más a los hombres que a las mujeres.
Uno de los factores que puede producir esto es el exceso de peso que pueden sobrepasar las paredes abdominales.
Todo lo que genera presión intra-abdominal produce hernias. Es recomendable que ante cualquier presencia extraña de pequeños bultitos en partes específicas del cuerpo como la ingle, abdomen encima del ombligo, o en el ombligo. Es necesario visitar al médico para un descarte.
0 comentarios:
Publicar un comentario